lunes, 19 de septiembre de 2016

EL JODIDO RESPETO...


"Me hirvió la sangre ante la indiferencia."
MAX AUB (lo que él vivió en España aquellos días del 69 yo lo vivo -excepciones aparte- a cada nueva conexión en Facebook desde el 2010 en que entré -perdón, me entraron...-)




Alguien me preguntó, un poco escocido por mis frecuentes exabruptos contra mi lista de Facebook, si ésta no tenía derecho a un poco de respeto. Le respondí (ateniéndome a las razones primeras y últimas de mi presencia en FB) que el respeto a los miembros de mi lista va en relación directa con el respeto que ellos hayan demostrado (bien por adquisición, contribución a su difusión, incluso en ocasiones a su reedición) por mi obra escrita. 


 http://zurdpapier.blogspot.com.es/




jueves, 1 de septiembre de 2016

LEYENDO A MAX AUB





"-El recrudecimiento de videntes, echadoras de cartas, se debe a la inestabilidad de las instituciones —dice Rivadavia—. Pesimismo, jóvenes. Inseguridad y creencia en la fortuna; parto del mundo, paso de una época a otra. Videntes a la vista: ¿niño o niña? Por ahora sale ambiguo. Cuando haya orden las lineas de la mano dejarán de florecer. Pero en cuanto arde Troya todos quieren ganar a la lotería de la fortuna. Ahora mismo, en Barcelona, las echadoras de cartas ganan el dinero que quieren. Y no digamos en París."

(CAMPO DE SANGRE -tercer tomo de la saga EL LABERINTO MAGICO-)